miércoles , julio 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Habría más cómplices en el feminicidio de Emma Molina
Una audiencia con los inculpados en el juicio sobre el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto. En reciente diligencia en el Juzgado 2o. de Control salió a relucir la posibilidad de que haya más cómplices en el feminicidio

Habría más cómplices en el feminicidio de Emma Molina

MEGAMEDIA

Publicado en Diario de Yucatán

Una mujer sería otro eslabón en sonado feminicidio

En apariencia hay más personas involucradas en la planeación y ejecución del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.

“Hay una carpeta de investigación que sigue abierta…”. En reciente audiencia realizada por el Juzgado 2o. de Control se escuchó esa frase de un integrante de la parte acusadora.

Sin embargo, el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero evitó que se trate ese tema con el argumento de que en esa reunión judicial sólo se trataría sobre el traslado que solicitó un detenido, “El Cachorro”.

En el momento en que se emitían argumentos contra el traslado al penal de Cárdenas, Tabasco, que solicitó el inculpado, el abogado Efraín Encalada Burgos expresó, entre otras cosas, que “El Cachorro” recibe visita de numerosas personas, incluso amigos, compadres y una mujer en visita conyugal.

Encalada Burgos, uno de los asesores de la denunciante Ligia Canto Lugo, madre de la occisa, enfatizó que “esa mujer” estaría involucrada en la planeación y ejecución de la señora Molina Canto.

En ese momento se refirió a la carpeta de investigación que “sigue abierta”.

El litigante tenía en la mano unos documentos, en apariencia, una lista de personas que han visitado a “El Cachorro”, también identificado en ese caso con los nombres de Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez y Ricardo González Monroy.

“Aquí está el nombre de esa persona, vamos a pedir a la Fiscalía…”, fue otra de las frases.

Sin embargo, el juez Mugarte Guerrero impidió que se siga hablando de ese tema, pidiendo a la parte acusadora que se centre en la solicitud de traslado del detenido.

Varias personas se preguntaron el motivo por el que el juez Mugarte Guerrero evitó, con rapidez, que se aborde el tema que exponía el asesor jurídico de la denunciante y madre de la ultimada.

Esta arista no se volvió a tocar durante la audiencia. Las partes tampoco expresaron, al final de la reunión, este punto.

Con el paso de los días aflora parte del tema. La mujer que visita con cierta regularidad a “El Cachorro” estaría ligada con el crimen de manera directa. La carpeta de investigación “abierta” desde las primeras investigaciones apuntan a que esta persona sería la que “entregó parte del dinero” como pago a los “autores materiales” del homicidio.

Se trata de ligar a esta persona con una visita o comunicación con Martín Alberto Medina Sonda, de quien vendría el efectivo. Otra versión es que el dinero se entregó a “El Cachorro” y éste pidió a la mujer que lo lleve a otros involucrados hasta que el pago llegue a manos de los asesinos poco antes de su salida de Villahermosa a Mérida para cometer el crimen.

Se desconoce si esta persona sigue visitando al detenido en el Cereso local luego de las expresiones de la parte acusadora. Hubo quienes comentaron que “no va a regresar” al reclusorio.

“El Cachorro” y sus defensores callaron ante esos señalamientos, nadie refutó la posible existencia de más involucrados en el caso.— MEGAMEDIA

Deja un comentario

Ver también

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Maxcanú

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de feminicidio a José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: