domingo , diciembre 8 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Habrán cambios en gabinete de AMC
Habrán cambios en gabinete de AMC

Habrán cambios en gabinete de AMC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ajusta las velas y endereza el barco para que llegue bien a su destino, ante los rumores de ajustes en su gabinete estatal y ampliado, que incluyen señalamientos de presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Detalló que en los próximos días y semanas hará ajustes al interior del Gobierno del Estado, que permitan tener más y mejores resultados.

“Creo que todos los cambios son para mejorar; los movimientos siempre son para atender, no solo mejorar las responsabilidades que tenemos como servidores públicos, sino de ir ajustando para que cumplamos con las metas y objetivos, indicó.

A pregunta directa sobre posibles actos de corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que “nadie por encima de la ley”, y llamó a presentar las denuncias correspondientes.

“Porque luego, muchas veces, lo que se filtra son datos que luego son ocurrencias que presentan diferentes medios informativos, principalmente el internet”, declaró.

Sin embargo, también señaló que las denuncias deben presentarlas los ciudadanos y la Secretaría de la Contraloría, o el propio Gobierno del Estado si detecta malos manejos en las auditorías.

“El que tenga pruebas de cualquier tema, sea funcionario público de mi administración, primero la propia Contraloría tiene que trabajar en el análisis, la fiscalización de los recursos. Y si hay algún desvío de cualquier funcionario, se le sanciona”, agregó.

De los más de 41 millones de pesos con los que se le beneficiaria a empresas yucatecas por parte de la SEDECO, destacó que él es el mayor promotor de la inversión local.

Asimismo, sobre la apertura del año electoral en el Estado de Campeche el próximo jueves 21 de septiembre, el Ejecutivo estatal dijo que el compromiso que tiene su administración es con la transparencia, la legalidad y la equidad.

“Como titular del Poder Ejecutivo me corresponde garantizar que haya certeza, certidumbre, garantía de participación de todos, en el pleno respeto a la voluntad popular; los partidos políticos, los independientes, las candidaturas ciudadanas, todos los que tengan que participar tendrán que sujetarse a la norma , a la ley”, opinó.

Y agregó que los programas federales no tienen color y no tienen partido, “es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”.

De la petición de la sociedad civil de emitir Alerta de Genero nacional en el país por los casos recientes de desapariciones y feminicidios, indicó que su gobierno está comprometido con el combate a cualquier tipo de delito, por eso la inversión en programas de capacitación a los elementos policiacos y la instalación de cámaras de videovigilancia.

Deja un comentario

Ver también

Escárcega, Campeche

Talleres para Tren Maya tendrían su base en Escárcega, Campeche

Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que los talleres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: