sábado , agosto 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Habrá más calor -Ing. Vázquez, meteorólogo de la UADY

Habrá más calor -Ing. Vázquez, meteorólogo de la UADY

Cómo pasan su calor fuerte y extremo? Les comento que esto empeorará la siguiente semana, ya que las temperaturas máximas llegarán a partir del martes y toda la semana a los 42 C y 43 C y hay posibilidades que se dé una temperatura récord para Mérida que es de 43,6 C en abril de 2015. Estos son los pronósticos del Ing. VAZQUEZ quien es Meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Es en verdad una situación no vista en años la que estamos viviendo aunque ha llovido poco y por zonas el calor y las altas temperaturas no  dan tregua; desde el 23 de abril pasado vivimos una situación en verdad difícil ya que hemos tenido  desde ese día 37 C de temperatura máxima o más.

Las lluvias que se están presentando no representan que ya empezó la temporada de lluvias no aun y aunque llovió ayer domingo y lloverá hoy lunes, después vendrá un periodo que se espera sea el más fuerte de la temporada de calor de este año 2019 y tal vez rebase a la ocurrida en años anteriores; ya a partir del 15 de mayo deberán dominar cielos con mayor cobertura nubosa y bajar un poco las temperaturas máximas mientras llegan las ansiadas lluvias.

Viene lo más duro la otra semana;  en verdad cuídense y tomen sus precauciones en esta temporada de calor y sequía 2019.

Deja un comentario

Ver también

Mérida avanza en la ruta hacia una mayor sustentabilidad trazada por el alcalde Renán Barrera

La ciudad, sede del diplomado “Calles e Infraestructura Verde”, que ofrece la Agencia Alemana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: