Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Habrá justicia para los dueños de los terrenos restituidos en Tulum
Terrenos restituidos en Tulum

Habrá justicia para los dueños de los terrenos restituidos en Tulum

“Justicia para los verdaderos dueños de los terrenos costeros restituidos en el municipio de Tulum”, aseveró el gobernador del estado, Carlos Joaquín, al ser entrevistado acerca los tres predios devueltos en Punta Piedra, y que de nueva serán objeto de desalojo por mandato del juez cuarto de Distrito en materias civil y de trabajo en el estado de Nuevo León, con residencia en Monterrey.

“Es un tema de orden jurídico que habrá que seguir litigando; seguirlo trabajando. Nosotros vamos a buscar que sea la justicia la que gane, y la que ofrezca esa posibilidad a quienes sean los verdaderos propietarios de estas tierras”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Esto, luego de que se dio a conocer el emplazamiento para el próximo jueves 9 de noviembre, a tres hoteles para ser entregados al Grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V, tras presuntamente ganar un juicio mercantil en el estado de Nuevo León.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín indicó que se espera sea la justicia la que prevalezca y que no sean juicios anómalos los que vengan a generar un problema que durante largo tiempo fue algo que los quintanarroenses sabían cómo estaban en el estado; esto durante una entrevista con reporteros ayer en Puerto Morelos, donde asistió a una reunión plenaria y mesa de trabajo de los tres órdenes de Gobierno.

Ahora, nuevamente se encuentran en la mira de la autoridad judicial los hoteles Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel), los cuales fueran restituidos a sus legales dueños semanas atrás, al ser embargados por un laudo laboral indemnizatorio de 200 millones de pesos a favor de los supuestos trabajadores Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homer Tijerina Herrera.

Cabe señalar que respecto a esta situación, el juez cuarto de Distrito en materias civil y de trabajo en el estado de Nuevo León, con residencia en Monterrey, pide a la autoridad judicial en Playa del Carmen entregar la posesión material de estos tres hoteles a la parte actora, exhortándose y autorizándose el uso de la fuerza pública y rompimiento de cerraduras.

De acuerdo con fuentes fidedignas, aunque el documento judicial otorga un plazo de 30 días a partir del 25 de octubre, Nancy Chalé Chan, jueza mercantil de Primera Instancia de Cancún, ya ordenó a la Policía Ministerial, en el oficio 1417/2017, auxiliar a los actuarios a realizar la diligencia solicitada, agendada para el próximo jueves 9 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Debemos recorda que fue el 23 de mayo de 2014 cuando los tres hoteles arriba mencionados fueron entregados a los demandantes: Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homero Tijerina Herrera, supuestos trabajadores, quienes interpusieran un juicio laboral el 30 de enero de 2011, sin registro de oficialía de partes, la Junta Especial número 2 de la JLCA, con sede en Cancún, recibió el juicio laboral 138/2012, tras un reclamo de salarios por 700 mil pesos mensuales y que a la postre derivó en el embargo de dichas propiedades.

Deja un comentario

Ver también

SEMANA NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA 2017

Share  Del 3 al 7 de julio se llevará a cabo la Semana Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *