miércoles , agosto 12 2020
Portada / Yucatán / Habilitan más áreas covid-19 en el Hospital Juárez del IMSS: avanza la reconversión

Habilitan más áreas covid-19 en el Hospital Juárez del IMSS: avanza la reconversión

Con relación a la reubicación de derechohabientes con COVID-19 y con otras patologías, los cuales permanecen hospitalizados en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez”, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente:

Derivado de la reconversión hospitalaria para atender oportunamente a pacientes con Covid-19 y salvaguardar la seguridad de los derechohabientes con otras patologías que requieren ingreso para su atención, las autoridades hospitalarias realizan adecuaciones bajo estrictos protocolos de sanitización, seguridad e higiene.

Todas las áreas se someten a rigurosas rutinas de limpieza en pisos, camas, colchones, mesas y todas las herramientas y accesorios de equipo médico que conforman los pabellones.

Anteriormente, los derechohabientes no Covid de Nefrología se encontraban en el pabellón 2-5, los cuales fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al pabellón 1-5, el cual se encuentra en la planta baja. De esta manera el segundo piso del nosocomio será reconvertido en su totalidad para optimizar la atención de pacientes con coronavirus.

El IMSS en Yucatán da continuidad al Plan Estratégico Institucional de atención a pacientes con COVID-19, así como a los que cursan con otras patologías, de manera oportuna y segura.

Este traslado causó inquietud entre familiares de pacientes del área de nefrología del hospital Juárez, quienes externaron su preocupación por la reubicación de las personas que reciben diálisis, pues presuntamente los enviaron a una zona que antes ocupaban pacientes de Covid-19.

Anteriormente estos pacientes estaban en la segunda planta, en una zona aislada de los pacientes de Covid-19, que ocupan el piso superior.

Sin embargo, este miércoles aproximadamente a las 4 de la tarde los reubicaron a la planta baja, en un área que antes ocuparon pacientes de Covid-19.

Deja un comentario

Ver también

Othón Baños Ramírez: Algo se ha roto…

Othón Baños Ramírez Fuente: Diario de Yucatán Fuerte golpe a la esperanza de una vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: