sábado , agosto 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Gutiérrez Lazarus desvía recursos de Isla Aguada
Isla Aguada

Gutiérrez Lazarus desvía recursos de Isla Aguada

Según las cuentas del comisario ejidal de Isla Aguada, Martín Barrera Ramírez, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pretende quedarse con más de 300 mil pesos de participaciones de esta comunidad, pues aseguró que les descuentan mensual 87 mil pesos y esto genera al año un millón 44 mil pesos, y lo que se paga de prestaciones y aguinaldos tan solo es de 779 mil pesos.

Barrera Ramírez señaló a la tesorera, Ligia Patricia Castillo Góngora, como la cómplice del edil para que se perpetúe este desvió, y acusó que Gutiérrez Lazarus, durante sus dos años como alcalde, solo ha lastimado a esta comunidad y a sus 14 mil pobladores, al no mirar los ojos en las necesidades socioeconómicas que en realidad se requieren de manera urgente en el poblado.

Abundó que el colmo de la burla se presentó este mes, pues además de que solo les dieron nueve mil pesos de presupuesto, Castillo Góngora le aseguró que la Comisaría de Isla Aguada tiene un adeudo de 19 mil pesos con la administración 2015-2018, mismo que deberá ser pagado el próximo mes, negándose a explicar el motivo de dicha morosidad.

Ante esto, Barrera Ramírez aprovechó su estancia en Ciudad del Carmen para denunciar un posible desvió de recursos del presupuesto que tiene asignado, especificando que la tesorera municipal, Ligia Patricia, le descuenta cerca de 87 mil pesos de la partida mensual bajo el pretexto de que ese dinero se guardaría para el pago del aguinaldo de trabajadores sindicalizados y de confianza, “pero las cifras no cuadran”.

“Dos años sin avances lleva el poblado de Isla Aguada que tiene 18 colonias, ocho escuelas y 14 mil habitantes”, señaló Martín Barrera, al precisar que esto también se ve en las 65 comunidades que integran el Municipio de Carmen. “A todos nos tienen completamente ahorcados”, afirmó.

Finalmente, abundó que no solo Carmen es Campeche, también Isla Aguada tiene la propuesta de convertirse en Pueblo Mágico, “pero con el raquítico apoyo que se tiene dónde se va solventar los principales servicios públicos para que se continúe impulsando el turismo de la villa”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: