domingo , julio 5 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Guardia Nacional aumenta presencia en municipios de Yucatán

Guardia Nacional aumenta presencia en municipios de Yucatán

Con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en el estado, la Guardia Nacional (GN) incrementará su presencia en los municipios de la entidad, según dijo el comandante de la coordinación de este cuerpo de seguridad en Progreso, Noé Cuervo Vázquez, quien también aseguró que al tener un despliegue completo de elementos de esta corporación en Yucatán, se analizan los puntos en los que habrá mayor presencia y atención.

 “Cubrimos 71 municipios y vamos a estarnos desplazando, de acuerdo al diagnóstico que hagamos. Ahorita estamos en Progreso y Mérida, y posteriormente, vamos a trabajar en Kanasín, vamos a trabajar en Ticul”, explicó.

“Trabajamos con una excelente policía, bien preparada y coordinadamente con ellos. Realmente, creemos que están haciendo bien el trabajo y venimos a coadyuvar con ellos”, apuntó.

La recién creada corporación contaría con más de 100 elementos, en su mayoría quienes fueron parte de la Policía Federal, los cuales están destacados en la entidad y se encuentran asentados en bases, aunque también se desplazan a los municipios que requieren atención de seguridad.

El comandante señaló que la intención es que pueda haber operaciones permanentes en los sitios que así lo requieran para garantizar la tranquilidad ciudadana.

“Estamos en Progreso y vamos a ir poco a poco visitando los diferentes municipios y vamos a evaluar si es necesario tener destacamentos ahí. Pero todo está bien. Vamos a trabajar en Kanasín, ahorita, vamos a fortalecer a las diferentes policías”, mencionó.

La Guardia Nacional entró en operación de manera formal el primer día del año, aunque aún se trabaja en la transición para que los elementos que pertenecían a la extinta Policía Federal puedan formar parte del nuevo cuerpo de seguridad.

Se espera que en Yucatán se alcance los 800 elementos de esta corporación que colaboren con brindar seguridad a los habitantes del estado.

Deja un comentario

Ver también

Dulce María Sauri Riancho: Conflicto de nacimiento

El ganso feo Dulce María Sauri Riancho (*) Publicado en Diario de Yucatán Para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: