Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Grupo Vegan convoca a una protesta para cancelar corridas de toros en Mérida

Grupo Vegan convoca a una protesta para cancelar corridas de toros en Mérida

Una agrupación civil que trabaja en contra del maltrato de los animales, está convocando a una manifestación para el próximo 21 de octubre a las puertas de la plaza de toros Mérida, para demandar cancelar los eventos taurinos y proteger la vida de los astados.

El Grupo Vegan ha publicado en redes sociales una petición para que los ciudadanos que estén de acuerdo en acabar con las torturas para los animales, tanto equinos como astados,  acudan y se manifiesten a las puertas del recinto, fecha en que está programada una corrida de toros con rejoneadores.

La agrupación Vegan señala la insistente necesidad de preservar la vida de los animales y acabar de manera definitiva con estos eventos taurinos altamente sanguinarios, que dañan a la sociedad.

Este mismo organismo ha convocado en ocasiones anteriores a otras manifestaciones en sitios significativos de la ciudad para llamar la atención de las autoridades, reclamando terminar con las corridas de toros;  si bien, el Congreso del Estado determinó prohibir los torneos de lazo en los municipios, en Mérida se siguen realizando estos eventos taurinos.

La convocatoria lanzada desde diferentes plataformas cibernéticas ha tenido poco eco entre la población, con pocos adherentes y registro de personas por asistir. Sin embargo, se espera que a dos semanas de que se realice el evento en el coso de la avenida Reforma, más personas se involucren y participen en esta protesta.

Sobre este tema, la autoridad municipal ha señalado su voluntad de vigilar la situación de los eventos en las comisarías de Mérida, donde se realizan eventos taurinos en cosos maltrechos y donde se ha documentado el maltrato a caballos y reses, prohibiendo la participación de menores en estas tradiciones locales.

Esta agrupación, integrada primordialmente por jóvenes ambientalistas, ha reiterado que mantendrán sus demandas ante la autoridad municipal y el Congreso del Estado para terminar con este tipo de eventos, donde la tortura, el daño y el maltrato animal dañan tanto a los animales de faena, como a los seres humanos, indican en su página de redes sociales.

 

Deja un comentario

Ver también

Maestros siguen reclamando adeudos de SEGEY

ShareEl día de ayer más de dos mil profesores de educación básica, reclamaron a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *