Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Greenpeace llegará a Campeche a investigar presencia de transgénicos

Greenpeace llegará a Campeche a investigar presencia de transgénicos

Lucio Lastra Ortíz, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) confirmó que integrantes de Greenpeace arribarían a Campeche para participar en la investigación sobre la existencia de transgénicos en el Estado.

Y es que como se recordará, el tema de los transgénicos ha generado discusión desde hace tiempo, y fue avivado cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenció a consultar entre los pobladores su parecer sobre la siembra de los Organismos Genéticamente Modificados, sin embargo, la consulta ha generado nuevas discusiones entre las que sobre sale la denuncia de productores sobre más de 100 hectáreas en Iturbide, Campeche con siembra de soya transgénica.

Ante ello, la SAGARPA anunció que se investigaría esta nueva acusación, y que generó el interés de Greenpeace, que en conjunto con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) investigarán la nueva denuncia.

En este sentido, Greenpeace y CIBIOGEM se encargarán del levantamiento de muestras en el suelo y acorde a los resultados de las pruebas se procederán de manera legal.

Al respecto, la SAGARPA solo se encargará del acompañamiento a la CIBIOGEM y la CDI tal y como fue recomendado por la SCJN para cumplir con el proceso judicial.

Aclaró que hasta el momento solo se sabe que en los siguientes días arribarían al Estado para el muestreo pero desconoce la información específica de su proceso de investigación de campo.

Deja un comentario

Ver también

SAGARPA entrega apoyos a beneficiarios de FAPPA

ShareLa Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevó a cabo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *