viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Graves acusaciones en contra de líder de la secta “La Luz del Mundo”

Graves acusaciones en contra de líder de la secta “La Luz del Mundo”

Acusado de una serie de delitos como pederastia, pornografía infantil, tráfico de personas, abuso sexual y 26 delitos graves, el líder de la secta religiosa “La Luz del Mundo”, fue arrestado y presentado ante el Departamento de Justicia de California en conjunto con otros coacusados,  Naasón Joaquín García.

La Iglesia de la Luz del Mundo es una organización cristiana restauracionista que tiene presencia en diversos países y cuya sede central se ubica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, fundada el 6 de abril de 1926 por el abuelo de Naasón, Eusebio Joaquín González, al que a su muerte, en 1964, sustituyó su hijo, Samuel Joaquín Flores, quien fue su dirigente de 1964 a 2014, año en que Naasón se hizo cargo de la dirigencia.

“La Luz del Mundo”, conocida también como  Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, cuenta con más de un millón de adeptos en todo el mundo.

Naasón Joaquín García,  considerado entre los fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo “un Dios vivo”, junto con lo coacusados enfrentan acusaciones penales estatales, con derecho a fianza en la mayoría de los casos, y quedar fuera de la corte judicial, en caso que tuvieran recursos para pagar la fianza, que en el caso de Naasón Joaquín, son 25 millones de dólares.

Recientemente esta secta religiosa estuvo en el ojo del huracán, al efectuarse en el máximo recinto cultural del país el Palacio de Bellas Artes, un homenaje al “Apóstol de Jesucristo”, el cual causó mucha polémica, dado que nuestra Constitución promulga ser un “estado laico”, lo que prohíbe efectuar actos religiosos en edificios públicos.

A este respecto, la secretaria de la Cultura y las Artes, negó tener conocimiento que en el Palacio de Bellas Artes se haya efectuado un acto religioso, acto al que, por cierto, asistieron Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, y Sergio Mayer, Diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se deslindó diciendo que “El convenio para uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se concertó a petición y directamente con el Senador de la República Rogelio Zamora Guzmán”

Ante lo ocurrido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de Cultura que ofreciera disculpas y dé una explicación por el evento

 “Que ofrezca disculpas, que reconozcan si hubo error. Pero también tenemos que respetarnos todos. Ese es mi punto de vista. Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia. Tenemos que aceptarnos más todos. Y apostar más a la libertad, que debamos convivir todos, católicos, evangélicos, libres pensadores, de todas las preferencias sexuales. No ser tan rígidos”, dijo.

Cabe destacar que, Samuel Joaquín Flores, padre de Nassón Joaquín García,también llegó a ser acusado de cometer este tipo de abusos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: