martes , agosto 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Grave incidencia de suicidios en la entidad

Grave incidencia de suicidios en la entidad

De acuerdo con datos aportados por  la Fiscalía General del Estado,  hasta el 27 de septiembre 149 personas se han quitado la vida por diversos motivos como depresión, problemas económicos y otras causas, siendo el ahorcamiento la principal vía elegida.

Los municipios de Mérida, Kanasín, Umán, Progreso y Tizimín, son los municipios que presentan una mayor incidencia de esta problemática, aunque en base al número de habitantes, Kanasín presenta la mayor tendencia.

Siguiendo los mismos datos de la Fiscalía, se reporta que en el mismo período del año pasado,  hay una disminución del 13%, ya que en estas mismas fechas había un registro de 169.

Las zonas poniente y sur de la ciudad de Mérida es donde se registra el mayor número de suicidios, siendo el ahorcamiento la más recurrida para lograr su propósito; entre los datos aportados señalan que la víctima más joven es una niña de nueve años y la de mayor edad, una persona de 81 años.

La mayor incidencia al se presenta durante el mes de mayo al registrar 26 personas fallecidas y en  septiembre suman seis.

La disminución de la incidencia generó que Yucatán bajara del primero al tercer lugar entre los estados del país con la mayor tasa de suicidios por número de habitantes.

 

Deja un comentario

Ver también

Fiscalía gira orden de localización por niños sustraídos

Comunicado de prensa La Fiscalía General de Estado giró una orden de localización y presentación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: