Jueves , agosto 16 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Grave desperdicio de agua potable en Chetumal
agua potable

Grave desperdicio de agua potable en Chetumal

Es tan grave el problema que el gerente del Sistema Operativo de Othón P. Blanco de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Luis Miguel Aguilar Amar, ubica a la capital quintanarroense como la que registra el mayor número de fugas en la entidad.

Aunque no lo reconoce abiertamente, sí da a entender que las fugas son un problema permanente, lo que ocasiona que varias colonias queden sin servicio durante varios días.

 “Registramos por lo menos una fuga grande cada semana, es por eso que la distribución y el suministro es deficiente. Tenemos los problemas de fuga de manera constante, muy continuas”, dijo.

De acuerdo con sus estimaciones, de cada 10 litros se desperdician cuatro por fugas.

Esta cifra, sin duda es elevada y, obviamente, no permite que los chetumaleños consideren como efectivo el servicio que la CAPA les otorga día con día.

Luis Miguel Aguilar insistió en que el origen del problema es la antigüedad de la red de distribución, pues la mayor parte de ella se instaló durante la década de 1980, es decir, en algunos casos data de hace 40 años.

“Registramos por lo menos una fuga grande cada semana, es por eso que la distribución y el suministro es deficiente. Tenemos los problemas de fuga de manera constante, muy continuas”.- Luis Miguel Aguilar Amar. Gerente de CAPA

Estamos hablando de que el 40 por ciento del agua se pierde en fugas por la obsoleta infraestructura hidráulica, lo que representa no sólo la pérdida de miles de litros, sino que también un deficiente servicio a los usuarios, insistió.

Hay que destacar que este año CAPA ha enfrentado críticas por parte de habitantes de la parte baja de la ciudad, donde se ubican las colonias más antiguas, porque prácticamente no han contado con servicio.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila constata trabajos de mejora de servicios en Dzityá

ShareEl alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de ampliación de red de agua potable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *