Martes , noviembre 13 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gran expectativa por apertura del Centro Cultural del Sur

Gran expectativa por apertura del Centro Cultural del Sur

Familias y escuelas de la zona esperan la apertura del Centro Cultural del Sur, una obra que pondrá al alcance de los niños, jóvenes y adultos, diversas disciplinas artísticas que se ofrecerán a través de más de 18 talleres que van desde la fotografía, la danza, la pintura, el teatro y el jazz, entre otras.

Durante el acto de entrega de un aula de usos múltiples en la secundaria “Andrés García Lavín” ubicada frente a este Centro, su directora Flor Alicia Solís Mis expresó que la magnífica obra que representa el Centro Cultural del Sur permitirá a los jóvenes tomar clases de diferentes disciplinas, aprenderán habilidades y emplearán su tiempo lejos del ocio y de la calle para dedicarlo a aprender disciplinas para su formación humana.

Señaló que estas disciplinas, como la danza, el ballet o la fotografía no están al alcance de muchos niños y jóvenes de este sector de Mérida y por ello, su próxima puesta en marcha mejorará la calidad de vida y contribuirá a la formación integral, moral y humana de la juventud meridana que vive en el sur de la ciudad.

“Además del Centro Cultural del Sur, también agradecemos y reconocemos que gracias a la buena administración económica demostrada por este Ayuntamiento se logró concretar nuestra petición y ya contamos con el aula de usos múltiples que será de enorme beneficio para los 900 alumnos, 500 del turno matutino y 400 del vespertino, que ya requerían un espacio para sus actividades especiales”.

“A nombre de la comunidad escolar, felicito al Ayuntamiento por el trabajo que está realizando en esta zona”, dijo, al recibir un aula de usos múltiples que beneficiará a 900 alumnos del plantel, durante un acto encabezado por la alcaldesa María Fritz Sierra.

La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la administración del alcalde con licencia Mauricio Vila se planteó disminuir la brecha entre el norte y el sur de la ciudad, ofreciendo cada vez mejor infraestructura y oportunidades de desarrollo a los habitantes de esta última zona.

Deja un comentario

Ver también

Comuna presenta programa “Adopta un árbol” en la Feria de Xmatkuil

ShareA fin de impulsar al sector productivo, artesanal y comercial del municipio, el Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *