Martes , noviembre 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gran expectativa por el 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán

Gran expectativa por el 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Mérida es la sede del 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán, que inició con la jornada de capacitación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En este evento participan 28 cocineras tradicionales del estado de Yucatán, representando a las nueve regiones geográficas, además de 4 cocineras invitadas de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Considerando la transversalidad de la gastronomía hemos contemplado también la participación de 10 artesanos y 10 productores.

En esta jornada de capacitación se integraron los equipos que trabajarán en cocinas y fogones para preparar los deliciosos platillos de la cocina tradicional del Mundo Maya que deleitarán los paladares de las miles de personas que acudirán a este Encuentro hoy 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero en la Explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Además se presentaron talleres relacionados con el manejo higiénico de alimentos, normas de higiene para la cocina y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito culinario. Temas expuestos por especialistas y autoridades que fueron contagiados con el gran entusiasmo de las señoras cocineras tradicionales desplegado en esta jornada de capacitación.

En una videollamada, el diputado federal por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, gestor de este magno evento, dio la bienvenida a los participantes, donde destacó que este Encuentro conjuga parte del pasado, representado por la sabiduría de las señoras cocineras, y nos pone de cara al futuro, con la participación de los jóvenes estudiantes de las universidades de la región.

Hoy viernes 24 de febrero a las 17.00 hrs. será la inauguración oficial del 2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán, ceremonia que contará con la participación del gobernador constitucional del estado, Rolando Zapata Bello, además de otras personalidades del ámbito turístico, gastronómico y cultural de Yucatán y del país.

Este Encuentro se compone también con un amplio programa académico y cultural que será el complemento ideal para que los asistentes conozcan y valoren, en su justa dimensión, la riqueza de nuestra gastronomía tradicional. En el mismo destaca la participación de estudiosos, investigadores y reconocidos chefs, cuyas conferencias y talleres serán el complemento ideal para este evento.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín entrega tres modernos gimnasios para impulsar el deporte

ShareLa disciplina es un factor decisivo para formar campeones y también buenos ciudadanos, afirma el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *