Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gran éxito para CANIRAC representó la semana del Mérida Restaurant Week

Gran éxito para CANIRAC representó la semana del Mérida Restaurant Week

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó que la III Edición del Mérida Restaurant Week, tuvo una gran respuesta y contribuyó a que la comunidad tuviera más opciones y conociera más restaurantes, además de ayudar a los establecimientos  del ramo, para los que septiembre representa un mes históricamente bajo.

Este festival gastronómico se llevó a cabo durante los días del 24 al 30 de septiembre, en el que más de 300 establecimientos del ramo ofrecieron menús de tres tiempos por 119 pesos.

Asimismo, Pacheco Montero dijo que en CANIRAC están muy satisfechos, pues hubo restaurantes llenos y gente contenta de conocer nuevos establecimientos, nuevos sabores, nuevos ambientes, además de que es un evento que ayuda mucho a la economía.

“El pasado 15 de septiembre en las fiestas patrias no le fue muy bien al sector, y este festival ayuda para que resurja el beneficio económico al gremio gastronómico y al final esto nos ayude mucho”, expresó.

“Con ello buscamos, y se ha logrado, que la gente pierda el miedo de conocer nuevos sabores, comida y otros tipos de gastronomía y que ayude a variar las opciones para los comensales”, señaló.

Agregó que se está cumpliendo el objetivo del evento y que se han logrado tener cifras positivas, que se esperan que se mantengan al cierre de año.

“Y es que septiembre ha sido un mes complicado históricamente, pero esto nos ha ayudado a tener buen ánimo para cerrar bien el año”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Restauranteros y ciudadanos consideran “obsoleta” ley seca ‘extendida’ en Yucatán

ShareAunque oficialmente la ley seca electoral comenzó el primer minuto de este sábado, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *