miércoles , mayo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gran éxito la 1ª. Feria del Empleo para Mujeres

Gran éxito la 1ª. Feria del Empleo para Mujeres

Por primera vez se realiza una  feria de empleo exclusivamente para mujeres, como parte de la iniciativa que encabeza el Gobernador Mauricio Vila en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), donde muchas mujeres tuvieron la oportunidad y una mayor certeza de que entre los puestos ofertados hallaría el empleado adecuado para ellas.

Geny Cárdenas Díaz, madre de dos hijos, fue una de las más de 1,000 asistentes a la Feria de Empleo orientada a la Mujer, con la intención de ocupar alguna de las 775 vacantes que ofertaron 40 empresas.

Proveniente del sur de Mérida, acudió a la feria, de la que se enteró por las redes sociales, con papeles en mano. Ella trabaja como auxiliar administrativa y desde hace dos meses está en busca de una vacante similar  y espera en este evento encontrar la oportunidad de un puesto que le permita laborar y tener más tiempo para pasar con su familia.

“Es realmente grato saber que se crea un espacio únicamente para las mujeres, donde nosotras podemos hallar una opción para poner en práctica todas nuestras habilidades. Yo coincido con otras mujeres que dijeron que es una muy buena opción promovida por el Gobierno y que no debe dejar de hacerse, es decir una feria de empleo nada más para nosotras las mujeres”, añadió.

Johana Cobá Pacheco, recién egresada de la licenciatura en Contabilidad, acudió también en busca de una oportunidad.

“Llevo casi tres meses buscando empleo y precisamente unos primos me avisaron de esta feria. Yo espero irme ya con un trabajo. Me he acercado a algunas empresas y tienen información interesante”, mencionó la joven, que trabajó como niñera en los últimos dos años de su carrera.

La feria, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, las empresas participantes abrieron oportunidades para mujeres de la tercera edad, así como para aquellas que están estudiando y buscan formas de ingreso a la par.

Esta estrategia se suma a las que viene implementando el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quién ha hecho esfuerzos para que empresas nacionales e internacionales inviertan en el estado; o como en el caso de las empresas locales, para que tengan mayor crecimiento y desarrollo, lo que se traduce en más oportunidades de empleo, tanto en la capital como en el interior del estado.

Esta acción es una muestra del compromiso que hizo desde el primer día de su Gobierno para empoderar a las mujeres mediante oportunidades que les permitan crecer en todos los sentidos.

Muestra de ello es que hoy en día hay un Gobierno paritario, en el que las 8 mujeres y 8 hombres que ocupan diversas secretarías, impulsan el desarrollo para mejorar la calidad de vida de la población yucateca.

Se trata también de la igualdad entre hombres y mujeres y en este sentido fue creada la Secretaría de la Mujeres (SEMUJERES) desde donde también se hacen trabajos de prevención, seguridad y atención a la salud en el interior del estado.

Cabe señalar que, a través del Plan de Austeridad, se han liberado fondos para aumentar el presupuesto de dicha dependencia estatal hasta en un 63.6% en comparación con el antiguo Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH).

Deja un comentario

Ver también

57 empresas participarán en la Feria del Empleo

Personas en busca de un trabajo tendrán la oportunidad de obtener una de las más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: