sábado , agosto 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gran despliegue policial para controlar docentes en Siglo XXI – Denuncian impositivo calendario escolar

Gran despliegue policial para controlar docentes en Siglo XXI – Denuncian impositivo calendario escolar

La tarde de ayer se registró zendo enfrentamiento entre docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la fuerza pública, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Esto después de que al rededor de 50 docentes y simpatizantes de la CNTE protestaras en citado reciento y en la parte del estacionamiento del mismo contra la reforma educativa y contra la imposición del calendario escolar en el Estado a 185 días, mismo que los inconformes señalaron fue impuesto por el titular de la Secretaría de Educación Pública el Estado, Víctor Caballero Durán.

Los profesores señalaron que la disminución del calendario no es porque ellos quieran más días sino para beneficio del gobierno y de los empresarios indicaron.

Cabe mencionar que a lo largo de la tarde la cantidad de docentes e inconformes fue aumentando al grado de comenzar a bloquear la calle e incluso conductores se quejaron del tránsito, comentan.

Por otra parte, 150 elementos de Seguridad Pública fueron desplegados en el recinto para contener a los protestantes.

Es de enfatizar que la protesta tiene lugar tras la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al Siglo XXI, donde junto con el Secretario Desarrollo Social, José Antonio Meade entregaban certificados de educación básica a personas adultas que concluyeron estos estudios a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Deja un comentario

Ver también

Reforma: Peña y su gabinete buscan el amparo de la SCJN para no ser detenidos por el caso César Duarte

Por Redacción / Sin Embargo Javier Corral expresó su confianza porque el  Presidente electo Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: