viernes , abril 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SEGEY paga a Maestra de colapso nervioso

SEGEY paga a Maestra de colapso nervioso

La presión mediática ejercida durante el día de ayer al viralizarse un video del colapso nervioso en el que cayó una maestra por falta de pago de su salario de varios meses, hizo que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), por fin, le otorgara a la profesora Karina Reyes, el justo pago de su salario tan injustamente retrasado.

Es del conocimiento público los malos tratos de empleados y administradores de  la mencionada institución hacia los maestros, sobre todo a los de contrato, y que ahora, ante la gravedad de lo ocurrido con la maestra Karina, levantan la voz para denunciar todos los atropellos causados a los docentes, que es un verdadero vía crucis, para lograr acceder a su salario retenido por quincenas y que afecta a la economía familiar de los mismos.

Poco más de cuatro horas bastaron para que Karina Roxana Reyes Castilla fuera atendida por las autoridades educativas y recibiera un cheque por 30 mil pesos por el concepto de sueldo desde el mes de agosto hasta el 31 de diciembre pasado.

La profesora, quien era directora de una escuela de Ciudad Caucel y en las últimas semanas laboró como docente en un plantel de Maxcanú, explicó que la entrega se hizo gracias al apoyo y presión de muchos docentes, así como de un sindicato de maestros.

La maestra Reyes Castilla mencionó que guardará reposo en casa, pues debido al colapso nervioso sufrido el día de ayer, quedaron  secuelas con la presión arterial.

Luego de este primer paso, Karina luchará por hacer válido su puesto de profesora con base que le fue notificado desde octubre de 2019.

Ojalá que este lamentable episodio de la maestra Karina, sirva como una llamada de atención a la SEGEY para tomar en cuenta lo grave que es retener los salarios a los profesores, y así como ahora fue un colapso nervioso, puede suscitarse otro suceso de fatales consecuencias.

Deja un comentario

Ver también

Prepara la SEGEY un protocolo de salida de estudiantes

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGY), trabaja en un protocolo único que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: