Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno y Ayuntamiento coordinarán trabajos en tema de transporte

Gobierno y Ayuntamiento coordinarán trabajos en tema de transporte

Renán Barrera y Mauricio Vila trabajarán de manera coordinada en 2019 en temas como transporte, movilidad y agua potable.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida empezarán a trabajar el próximo año sobre aspectos como la movilidad, el transporte urbano y los pagos de agua potable, toda vez que ahora se encuentran ejerciendo lo que resta del presupuesto de 2018 y ya se plantea una agenda de trabajo en común.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que tras la reunión que sostuvo hace días con el gobernador Mauricio Vila Dosal, se acordó trabajar en temas en los que pudiera haber sinergia a través de una agenda coordinada que se trabajará a partir de 2019.

En el caso del transporte urbano, Barrera Concha puntualizó que si bien es cierto que actualmente el tema es facultad de la administración estatal, el servicio impacta en Mérida por el aspecto de la movilidad de miles de usuarios, por lo que se tienen que buscar soluciones que no afecten a la ciudadanía.

“Vamos a abordar esos temas el  año  que viene, porque ahora estamos ejerciendo un presupuesto que venía de las administraciones anteriores y que estamos haciendo la programación para incluir presupuestalmente varios de esos temas en la agenda”, aseveró.

Renán Barrera ha manifestado que la Comuna tendrá un papel en la mesas de diálogo sobre el incremento a las tarifas del transporte público, a fin de proponer mejoras en el servicio y sus unidades.

En más de una ocasión, el edil ha manifestado que “más que un tema de facultades para ver a quiénes les corresponde, se trata de tener voluntad política y de vencer en muchas ocasiones inercias que han venido a que los intereses particulares sean mayores a los públicos, hay que dar el siguiente paso y el ayuntamiento estará dispuesto a hacer lo necesario para que el transporte sea mejor”

 

 

Deja un comentario

Ver también

“Camino de Flores” llega a su fin; 70 mil visitantes

ShareLuego de tres semanas de exhibición, este lunes 19 llegó a su fin el “Camino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *