sábado , julio 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno sí requiere a sociedad civil, asegura subsecretaria de Segob

Gobierno sí requiere a sociedad civil, asegura subsecretaria de Segob

Publicado en Político.mx

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el Gobierno Federal sí requiere trabajar con la sociedad civil para atender a la población.

De acuerdo a Reforma, la subsecretaria Álvarez ofreció un mensaje en los foros que se llevan a cabo para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo y ahí señaló “Si bien es nuestra obligación atender las necesidades y responder a las demandas de nuestra población, no podemos solos, necesitamos de la sociedad civil y los demás actores relevantes para llevar a cabo la transformación que nuestro país necesita. Si bien contamos con una sociedad cada vez más activa, aún hay una gran área de oportunidad”.

Las declaraciones de la funcionaria entran en contradicción con la postura pública del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que él ha dicho que la sociedad civil no debe encargarse de asuntos del Estado como el cuidado de sectores vulnerables de la población.

Incluso, AMLO ordenó que se dejara de entregar recursos a las organizaciones de la sociedad civil pues acusó que muchas abusaban y había prácticas de corrupción.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: