sábado , julio 4 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gobierno federal solo reconoce daños por ‘Cristobal’ en 26 municipios yucatecos

Gobierno federal solo reconoce daños por ‘Cristobal’ en 26 municipios yucatecos

Fuente: Reporteros Hoy

Ciudad de México, 8 de junio (Agencias).- Debido a las fuertes lluvias que originó la tormenta tropical Cristóbal, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para 26 municipios del estado de Yucatán.

Las declaratorias fueron emitidas por lluvia severa e inundación pluvial, del 31 de mayo al 4 de junio, para los municipios de Akil, Chacsinkín, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Maxcanú, Muna, Progreso, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Tecoh, Tetiz, Ticul, Tzucacab, Valladolid y Yaxcabá.

Así como por lluvia severa del 1 al 4 de junio en los municipios de Celestún, Chocholá, Halachó, Kinchil, Kopomá, Opichén, Peto, Samahil, Telchac Puerto y Ucú.

Con estas declaratorias, emitidas a solicitud del gobierno estatal, las autoridades municipales tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con el fin atender las necesidades inmediatas de abrigo y salud de la población afectada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: