Domingo , junio 25 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Gobierno y DIF inauguran el Centro de Atención Psicosocial

Gobierno y DIF inauguran el Centro de Atención Psicosocial

Con una inversión de poco más de dos millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, inauguraron el Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes (Capanna), institución de vanguardia y referente a nivel nacional en el fortalecimiento de las habilidades parentales de los menores y de atención de quienes se encuentren en situación de vulneración de derechos.

En la ceremonia inaugural, el gobernador Moreno Cárdenas reconoció el trabajo que ha realizado el Sistema DIF en el estado para el fortalecimiento de la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes y de miles de campechanos que viven en situación vulnerable.

Asimismo, significó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, de su esposa Angélica Rivera de Peña y de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, se han hecho realidad importantes proyectos que garantizan la prestación de servicios y atención de manera permanente a los campechanos, especialmente de quienes más lo necesitan.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF estatal por su firme convicción de servirle a las familias campechanas: “Es la gestión y el compromiso del DIF que encabeza Christelle, a quien sin lugar a dudas le reconozco toda su voluntad, toda su lucha, todo su compromiso y todo su amor por los campechanos, porque Christelle ha demostrado ser una mujer de palabra, una mujer que se compromete y que sí cumple”, subrayó.

Dijo que su administración tiene el compromiso de apoyar a todos los sectores con mejor infraestructura, personal capacitado y equipo de primera.

En su intervención, la presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció el respaldo que ha otorgado a la institución el Gobernador del Estado para impulsar acciones que fortalezcan la unidad y la integración familiar, y destacó que con la puesta en servicio del Capanna se cumple uno de los compromisos que ella anunció en su primer informe de actividades, el pasado mes de noviembre.

“Hoy cumplimos la palabra comprometida en el primer informe, para que las nuevas generaciones vivan en plenitud para alcanzar sus sueños”, dijo la señora Castañón de Moreno.

El Capanna brindará servicio a la población, especialmente a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, así como a sus padres o tutores a través del nuevo modelo de atención psicosocial, sustentado en enfoques humanistas, de derechos, salutogénico que se refiere a la habilidad del individuo de afrontar, resistir e incluso aprender y crecer en situaciones adversas, y de resiliencia que estudia la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional.

El edificio que está ubicado sobre la avenida López Mateos, entre las calles Juárez y 18, en la colonia San José, consta de salas de espera y psicodiagnóstico, cámara Gesell, área terapéutica y didáctica, consultorios y está diseñado con murales que simbolizan el encuentro familiar y la armonía.

Deja un comentario

Ver también

Convoca AMC a fortalecer cultura de Protección Civil

ShareA robustecer la cultura de la protección civil como política pública para reducir los riesgos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *