viernes , abril 16 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida mantienen trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida mantienen trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el acalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisaron la puesta en funcionamiento de 12 hidrolavadoras industriales de alta presión para realizar labores de limpieza profunda y desinfección en calles, avenidas y áreas públicas.

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2020.- El trabajo coordinado entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se traduce en mejores servicios, obras y acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital yucateca y a consolidar la ciudad como un destino atractivo para el turismo y las inversiones.

Como parte de esta labor coordinada, Vila Dosal y Barrera Concha supervisaron la puesta en funcionamiento de 12 hidrolavadoras industriales de alta presión, las cuales tienen como objetivo, en su primera etapa, contribuir a los trabajos de mantenimiento, limpieza, desinfección y mejoramiento en calles, avenidas y plazas públicas del primer cuadro del Centro Histórico meridano.

En los bajos de Palacio Municipal, el Gobernador y el alcalde meridano constataron las labores que lleva a cabo personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en las calles del centro de la urbe, con apoyo que estos nuevos equipos que permiten vialidades y áreas públicas más limpias, con lo también se respaldan las acciones de higiene para prevenir contagios de Coronavirus. 

Durante la supervisión que realizaron Vila Dosal y Barrera Concha se informó que cada una de las máquinas de limpieza entregadas, cuentan con un motor de 5 caballos de fuerza que otorgan una presión de 2,500 libras de fuerza por pulgada cuadrada (psi por sus siglas en inglés) para retirar rastros de suciedad difíciles de remover en calles, avenidas y parques de esta ciudad, así como en sus comisarías.

Barrera Concha remarcó que el trabajo conjunto y la buena coordinación con el Gobierno del Estado, rinde frutos para beneficio tanto de quienes habitan Mérida, como de quienes la visitan.

Resaltó la importancia de contar con más y mejor equipo para la limpieza del Centro Histórico, el segundo más grande del país, ya que esto contribuye a mejorar la imagen de la ciudad, pero también tiene impacto en la salud pública, ya que a través del programa de limpieza permanente de calles con las hidrolavadoras se contribuye a evitar posibles contagios de coronavirus.

Para el correcto funcionamiento de las hidrolavadoras industriales, se requiere del apoyo de 2 pipas de agua con capacidad de 30 mil litros además de un tinaco, los cuales son proporcionados por autoridades municipales para acompañar a las brigadas de limpieza en sus jornadas de trabajo.

En ese marco, se informó que, por instrucciones del Gobernador y el alcalde meridano, durante la etapa inicial de estas labores de limpieza se mantendrá el trabajo constante en el primer cuadro de la ciudad, comenzando en la Plaza Grande, con jornadas de lunes a sábado de 10 de la noche a 6 de la mañana con una brigada compuesta por 20 trabajadores del Ayuntamiento. Posteriormente, y en una subsecuente etapa, este servicio de limpieza se trasladará a espacios públicos ubicados en otras colonias y comisarías de la capital yucateca.

La puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos es el resultado del compromiso hecho por el Gobernador ante autoridades municipales para dar continuidad a las labores de mantenimiento y limpieza de calles y avenidas en la ciudad de Mérida, para beneficio de toda la sociedad. Las 12 unidades de este tipo que ya comenzaron a funcionar se suman a otras hidrolavadoras con las que ya cuenta el Ayuntamiento de Mérida para la limpieza.

Con estas acciones de colaboración, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida reiteran su compromiso para dar constante atención y servicio de limpieza a las calles de la capital yucateca, al tiempo que otorgan respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Las hidrolavadoras marca Stihl modelo RB200 color naranja utilizan agua fría, así como caliente a alta presión para remover rastros difíciles de suciedad como goma de mascar o rastros de aceite en el pavimento, además de que se les puede agregar detergente biodegradable, algicida o cualquier otro producto que contribuya a la limpieza y mantenimiento de las superficies.

Para la obtención de mejores resultados en la limpieza de espacios públicos, los trabajadores aplican agua a presión en calles o avenidas, para posteriormente remover los rastros físicos remanentes con palas, y para finalizar las labores, integrantes de las cuadrillas barren el área recién tratada.

Deja un comentario

Ver también

En sinergia con la iniciativa privada construiremos una Mérida MÁS competitiva señala Renán Barrera

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal participa en el encuentro de candidatos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: