lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno del Estado responde con precisiones a postura del PRI y ratifica faltante

Gobierno del Estado responde con precisiones a postura del PRI y ratifica faltante

En respuesta a las críticas emitidas por legisladores y directivos del PRI por el millonario faltante en la administración anterior a cargo de Rolando Zapata Bello, según reportes de la actual Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado hace las siguientes precisiones:

“El Gobierno del Estado de Yucatán reitera que la administración estatal anterior gastó durante 2018 más dinero del que le correspondía. Esto ocasionó un faltante de cerca de 1,900 millones de pesos en el presupuesto para el último trimestre del año.

“El informe que mencionan los legisladores federales y estatales del PRI es del gasto de enero a septiembre, sin incluir el cierre. El faltante se genera en el cuarto trimestre porque se adelantaron ingresos y se estimaron menores gastos.

“Además, la administración anterior legó a las finanzas estatales presiones adicionales de gasto por 500 millones de pesos y contingencias como la del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), y la existencia de contingencias por más de 2,500 millones de pesos derivadas de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Estos son los hechos. Las interpretaciones que cada sector pueda hacer de estos hechos no altera su condición. Conocer los hechos no pone en riesgo la armonía del estado ni politiza las finanzas públicas, muy por el contrario, es la base para cualquier mirada de futuro.

“Las observaciones realizadas no deben ser utilizadas con otros fines, ni enrarecer el ambiente político. El estado que guardan las finanzas públicas y las condiciones en las que se han recibido las dependencias no son asuntos partidarios ni deben politizarse. Tienen que ver con la transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho. Por lo mismo, se cumple al presentar los hechos a la ciudadanía.

“Todo lo que hace y hará este gobierno en todos estos temas será buscar la justicia y combatir la impunidad al aplicar la Ley. Con el mismo énfasis se reitera que en el caso de hallar alguna irregularidad se seguirán los procedimientos que marcan las leyes.

“En lo que al gobierno del Estado corresponde, ya se instaló el Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto para garantizar que estos desbalances no se repitan. Se seguirá la normativa legal en los casos que sean documentados y serán las autoridades competentes las que determinen lo conducente”.

 

Deja un comentario

Ver también

En Yucatán seguirá el impulso a las mujeres: Mauricio Vila

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador entregó equipos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: