Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Gobierno del Estado gestiona 200 mdp para modernizar Puerto de Seybaplaya

Gobierno del Estado gestiona 200 mdp para modernizar Puerto de Seybaplaya

En respuesta inmediata a las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el director general de Puertos, Alejandro Hernández Cervantes anunció la inversión de más de 200 millones de pesos para fortalecer los trabajos de modernización y ampliación del puerto de altura y cabotaje de Seybaplaya.

Al reunirse en Palacio de Gobierno con el mandatario campechano, el funcionario federal precisó que el titular de la SCT instruyó a que con prontitud se respalden los planteamientos expuestos en torno al tema portuario en la reunión que sostuvieron el pasado viernes en oficinas centrales de la dependencia federal.

Dijo: “El secretario de Comunicaciones y Transportes pidió que viniéramos a Campeche para informarle del monto autorizado por más de 200 millones de pesos, para agilizar los trabajos de modernización y ampliación del puerto de Seybaplaya, que a la par de ser un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, representa para la entidad uno de los más importantes proyectos de infraestructura que alentarán su desarrollo económico”.

Por su parte, Moreno Cárdenas reconoció que el anuncio de inversión reafirma el compromiso que el Presidente de México tiene con acelerar el crecimiento del Estado, pues son obras que permitirán incrementar el potencial turístico, comercial e industrial de la región.

Luego de la reunión de trabajo con el mandatario, Hernández Cervantes, acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, se trasladó al puerto de Seybaplaya para supervisar los avances de la obra.

Durante el recorrido, el funcionario federal constató los trabajos de la red de agua potable, pavimentación y electrificación que se realizan en las instalaciones portuarias.

Asimismo, sostuvo una reunión interna de planeación y evaluación con la empresa constructora y supervisora de la obra, en la cual se tomaron acuerdos respecto a la culminación en tiempo y forma de la misma. El director de la Apicam, destacó que la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal permite fomentar la competitividad y modernizar el transporte marítimo de Campeche.

En la reunión también estuvieron presentes, Celso Morales Muñoz y Ricardo Jiménez Padilla, director adjunto de Operaciones y subdirector de Obras de la Dirección General de Puertos de la SCT, respectivamente.

Deja un comentario

Ver también

Mejoramiento de expansión urbana de Mérida, con apoyo de Unión Europea

ShareLa capital yucateca fue seleccionada por la Unión Europea para integrarla al programa de Cooperación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *