domingo , diciembre 8 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Gobierno del Estado de Campeche apoya a damnificados por el paso de la depresión tropical “Beatriz”
Beatriz

Gobierno del Estado de Campeche apoya a damnificados por el paso de la depresión tropical “Beatriz”

Las comunidades de la Junta Municipal de Sabancuy que fueron afectadas por los remanentes del paso de la depresión tropical “Beatriz”, están siendo ya apoyadas por autoridades del Gobierno del Estado, buscándose que la ayuda que se les va a otorgar sea de manera directa a quienes sufrieron algún daño en su patrimonio, así como restablecer las vías de comunicación a la comunidad Abelardo L. Rodríguez y Rodríguez Cano, informó el director de Protección Civil en el municipio Julio Manuel Sánchez Solís.

Aseguró que pareciera que no existe el apoyo para los hermanos de las comunidades de Chicbul, Abelardo L. Rodríguez y Rodríguez Cano que fueron las más afectados por el paso del fenómeno climatológico “Beatriz”, pero desde el primer instante que se dio a conocer la afectación se hizo el monitoreo, para que no se pusiera en riesgo la vida de la población.

Tanto el Gobierno el Estado de Campeche, como el municipio han estado al pendiente, de manera conjunta se trabaja en el tema de apoyar de manera directa a los afectados por este fenómeno natural, que dejó viviendas inundadas y algún acceso sin posible tránsito, el daño carretero que ya se analiza y se redirecciona a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Son varias las dependencias ahora involucradas para hacer llegar los apoyos e incluso implementar programas de ayuda para los pobladores, para que se restablezca la vida en esas poblaciones.

A través del Gobierno del Estado de Campeche se pudiera aterrizar programas de empleo temporal, la creación de huertos en traspatios y sobre todo la reparación de algunas vías de comunicación que fueron dañadas.

Esto de manera independiente de la gestión que se hace para declarar estas comunidades como zona de desastre natural, ya que se sufrió la pérdida de un paso a desnivel que era el cruce de aguas de un pequeño riachuelo y con lo intenso de la lluvia perdió su cauce y deslavo cerca de 300 metros de carretera.

No se tuvieron pérdidas humanas, ni en la ganadería, pero hay que reconocer que para el sector ganadero fue benéfico por la sequía que se tenía y que había provocado la muerte de algunos animales.

Se trabaja con las autoridades estatales para que se gestione al Gobierno Federal los apoyos, que serán canalizados a los pobladores de las comunidades que fueron afectados y que poco a poco comienzan a restablecer su actividad.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: