viernes , abril 26 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno de Yucatán el primero en ofrecer cobertura total en salud visual a estudiantes de nivel básico

Gobierno de Yucatán el primero en ofrecer cobertura total en salud visual a estudiantes de nivel básico

El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, permitirá que más de 317,000 alumnos de los 1,771 planteles públicos de educación básica de los 106 municipios, puedan acceder a exámenes de la vista y lentes sin costo.

Este beneficio quedo plasmado en el convenio firmado esta tarde por el Gobernador y el Consejero de la Fundación, Guillermo Güemez García; con lo que Yucatán se convierte en el primer Estado en el País en ofrecer cobertura total en materia visual para su población estudiantil de nivel básico.

Con este convenio se prevé la entrega de más de 40,000 lentes cuya inversión requerida asciende a los 9 millones 355 mil pesos, 50% aportado por el Gobierno Federal y la otra mitad por la Fundación.

Al respecto, el Gobernador enfatizó que este proyecto se suma a otros más que se impulsan en Yucatán para brindar las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes desempeñarse mejor.

“En el país se están dando pasos muy fuertes para la educación y lograr que ningún niño o joven se quede sin la oportunidad de aprender, mucho menos si es por no ver bien”, afirmó al destacar la labor que realiza la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, .

Por su parte, Güemez García resaltó la decisión de la gestión estatal de dar a los niños el apoyo y la oportunidad de competir bajo las mismas bases de sus demás compañeros y que “la vista no se convierta en una desventaja”.

El Consejero de la Fundación, José Antonio Dorbecker Castillo señaló que en Yucatán “No se olvidará este día, porque este convenio sentará las bases para que otros Gobernadores en todo el país puedan anunciar acciones de este tipo y lograr decir que tenemos bandera blanca en todo el territorio nacional. Nunca antes había encontrado personas que como él, con decisión, se integraran al trabajo en equipo para concretar esta gran hazaña”, agregó delGobernador.

Deja un comentario

Ver también

Impulso a la Acuacultura para combatir la pobreza en Yucatán

Para combatir a fondo la pobreza y preservar los recursos marinos, Yucatán debe impulsar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: