martes , enero 26 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno de Yucatán descarta nueva Ley Seca en diciembre

Gobierno de Yucatán descarta nueva Ley Seca en diciembre

El Gobierno del Estado negó una vez más que se vaya a establecer de nuevo la ley seca este mes, de acuerdo con los rumores difundidos las últimas semanas, como también niega una supuesta reunión entre expendedores de cerveza

“Nada, no es oficial ni hay intención de otra ley seca”, informó una fuente oficial  cuestionada cuando se pidió la confirmación de un oficio que una cervecería habría enviado a las agencias que venden sus productos.

De acuerdo con el mencionado oficio, en una magna reunión realizada el 23 de noviembre pasado se acordó con las autoridades que “se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde el día 9 de diciembre 2020 hasta el día miércoles 2 de enero de enero del año próximo”… “para evitar un posible rebrote en los contagios” de Covid-19.

Supuestamente, el documento añade que “pasar a semáforo rojo sería catastrófico para nuestro estado y las finanzas de nuestra empresa y de la mayoría de los asociados del país”, a los cuales recomienda “tomar las medidas pertinentes y necesarias para solventar las pérdidas generadas por esta situación”.

En el Gobierno del Estado se informó que “no hay intención” de establecer de nuevo la ley seca “ni es verdadero ese tema de la magna reunión”.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó el 21 de noviembre pasado que “por el momento no hay alguna iniciativa orientada a establecer la ley seca” e hizo un llamado a la sociedad a no hacer caso de informaciones que circulan en redes sociales.

También lamentó “la divulgación de informaciones que generan temor y desconfianza en la ciudadanía”.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán fortalece igualdad entre mujeres y hombres

– Se instala el Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: