lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Gobierno de Quintana Roo estará beneficiando a más de 200 mil niños con uniformes gratuitos
uniformes gratuitos

Gobierno de Quintana Roo estará beneficiando a más de 200 mil niños con uniformes gratuitos

Un total de 222 mil 602 alumnos de educación básica de 1,270 escuelas públicas de los 11 municipios del estado recibirán este año igual número de uniformes, lo que les dará mejores oportunidades para no abandonar sus estudios y apoyará la economía familiar, informaron en rueda de prensa la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vázquez Jiménez y el oficial mayor Manuel Israel Alamilla Ceballos.

La cantidad mencionada representa el 75.91% de la matrícula de la educación básica y posiblemente la cifra pueda aumentar en un 5% al concluir el segundo período de inscripciones. La prioridad será la atención para los estudiantes con mayor grado de vulnerabilidad que se encuentren en preescolar, primera, telesecundaria, educación especial y educación para los migrantes; todo esto en zonas rurales, escuelas de nueva creación y de educación indígena.

De acuerdo con el INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016,  a nivel nacional las familias destinan en promedio un 12.4% de sus ingresos trimestrales para servicios de educación, lo que representa 3 mil 495 pesos. En Quintana Roo, al inicio del ciclo escolar, el gasto  aumenta a 13.07%, es decir 4 mil 258 pesos.

La secretaría de educación Ana Vázquez explicó: “Este es el segundo año consecutivo que a través del Programa de Uniformes Escolares, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, realizamos la entrega de paquetes que deberán incluir: dos playeras tipo polo, un short falda y un short; el paquete para niños consiste en dos playeras tipo polo, un pantalón y un short, lo que les permitirá asistir a las escuelas con oportunidades parejas”.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: