miércoles , mayo 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Gobierno de Moreno Cárdenas, de hechos y resultados, no de maquetas
Moreno Cárdenas

Gobierno de Moreno Cárdenas, de hechos y resultados, no de maquetas

Sin duda que los compromisos y obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se cumplirán a cabalidad, pues este gobierno es de hechos y resultados, no de maquetas, aseguró el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano, al mencionar que los próximos tres años se consolidará un nuevo modelo de desarrollo estatal para dejar una misión de crecimiento a 30 años.

A dos semanas del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y justo a la “mitad del camino de la administración estatal”, afirmó que “Campeche tiene rumbo, certeza y una administración de hechos y resultados en beneficio del Estado”.

Explicó que la SEPLAN lleva puntual seguimiento de los compromisos asumidos por el jefe del Ejecutivo Estatal con la población, por lo que se tienen registrados 175 compromisos, de los cuales 122 ya se han cumplido; 24 son de acción continúa (se refiere a que se realizan durante los seis años); 20 están en proceso y nueve por programarse.

Destacó que en esta administración “no solo se preocupan por construir grandes obras físicas, sino que también de lograr la fortaleza económica y la igualdad de oportunidades entre la sociedad, como es el caso del Programa de Consolidación de Escuelas y Transporte Escolar Gratuito.

Arredondo Anguiano detalló los pormenores de la integración del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, así como del avance en las obras monumentales y de los compromisos adquiridos con los campechanos.

El documento, dijo, será presentado por el mandatario campechano ante el Congreso del Estado el próximo siete de agosto, “que establece lineamientos y acciones para exponer las obras realizadas durante los tres primeros años al frente de la administración gubernamental, con un balance y el recuento de obras y acciones en esta mitad del camino, basándose en los compromisos, en los logros y resultados de los programas, proyectos y obras monumentales en proceso”.

Cuestionado sobre si hay fundamentos para asegurar que este gobierno cumplirá lo anunciado, el secretario de Planeación afirmó que se tiene el sustento de que así será; “no debe de quedar ninguna duda de que los compromisos y obras anunciadas por el gobernador se cumplirán a cabalidad, ya que este gobierno es de hechos y resultados, no de maquetas”.

Recalcó que los años 2017 y 2018 han sido de bastante trabajo en la administración estatal, al consolidarse programas e iniciar otros que han significado apoyos importantes en el proceso de desarrollo para el Estado que impulsa el gobernador Moreno Cárdenas.

Arredondo Anguiano aseguró que a la mitad del camino “se han sentado las bases para que en los siguientes tres años de la administración se consolide un nuevo modelo de desarrollo estatal y dejar una misión de crecimiento a 30 años; tener presente que es una administración con rumbo, certeza y claridad para alcanzar sus metas”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: