sábado , septiembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gobierno de Mauricio Vila trabaja para combatir la pobreza

Gobierno de Mauricio Vila trabaja para combatir la pobreza

Firma Gobierno de Yucatán y CONEVAL importante convenio

Esta mañana el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, participo en la Firma del Convenio de Coordinación en Materia de Política Social entre el Gobierno del Estado y el CONEVAL

En el marco del evento, el Gobernador resaltó que el mayor enemigo del avance en la Entidad es la pobreza, y es que al. Interior del Estado, el 63% de la Población  vive en situación de pobreza, por ello se han emprendido acciones específicas para combatirla.

Vila Dosal, recordó que en el transcurso de esta semana se anunció la instalación de 7 empresas, cuatro al interior del Estado, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos; Asimismo indicó que el día de ayer otras más han visitado varios municipios como Tekax analizando la posibilidad de invertir en el cono sur de Yucatán.

En este sentido, el Gobernador, pidió a los Alcaldes dejar a un lado los partidos y trabajar juntos para hacer llevar los programas sociales aquíen más lo requiere y así disminuir los niveles de pobreza que indica CONEVAL.

Explicó, que se han realizado cerca de 200 mil censos al interior del Estado, para diagnosticar quien requiere que; indicando que se priorizará en cada municipio a los más necesitados y no se entregarán recursos aquien más nos simpatiza.

Por último, agradeció que los Alcaldes estén en la mejor disposición de trabajar en sus municipios y a pegarse a las acciones que beneficien a todos.

Deja un comentario

Ver también

Andrés Manuel López Obrador reitera que Yucatán es un estado seguro y ejemplo para el país

 -El Gobernador Mauricio Vila Dosal presentó un informe sobre las acciones que colocan a Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: