viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno de Mauricio Vila entregará 5,000 acciones de vivienda para ciudadanos en pobreza extrema

Gobierno de Mauricio Vila entregará 5,000 acciones de vivienda para ciudadanos en pobreza extrema

Como parte de la estrategia de combate a la Pobreza del Gobierno de Yucatán, que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este 2019 se realizarán 5,000 acciones de vivienda en el Estado para lo cual se destinarían 300 millones de pesos de recursos locales.

Sin embargo, con el objetivo de ampliar el número de familias beneficiadas el mandatario gestiona recursos federales adicionales ante la Directora General de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), Edná Vea Rangel, para así construir un mayor número de cuartos adicionales, pisos de concreto, baños y cocinas ecológicas en los 25 municipios con mayores índices de pobreza de Yucatán.

En este sentido, el mandatario durante la reunión con Vea Rangel, resaltó que los 25 municipios a beneficiar cuentan con el 6.5% de la población viviendo en condiciones de pobreza extrema, acorde a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), indices base para la entrega de apoyos en el Gobierno de Vila Dosal.

El Gobernador resalto que el proceso para la entrega de apoyos es identificar a las personas que están en las situaciones de pobreza extrema, ubicar las viviendas y detectar las carencias para luego realizar un padrón único revisado por los gobiernos municipales y el feeral, de esta manera el apoyo llega a quienes verdaderamente lo necesitan.

“El propósito es atacar la pobreza extrema y se trata de invertir todos los esfuerzos en economía y vivienda social dirigidos a la población que tiene más necesidades. Los apoyos tienen que llegar a la gente que lo necesita, sin importar el color o el partido”, concluyó el Gobernador.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila el Gobernador más Honesto e Integro de México

De acuerdo con la consulta de “De Caudae Estrategias” de “El Heraldo de México”, El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: