miércoles , julio 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Gobierno de Carlos Joaquín González gestiona recursos adicionales
Carlos Joaquín González

Gobierno de Carlos Joaquín González gestiona recursos adicionales

A menos de una semana de concluir 2017, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que iniciarán el 2018 con un presupuesto autosuficiente para las demandas del estado, pero que negocian recursos adicionales para terminar correctamente el período.

De acuerdo con el dictamen aprobado por diputados de la XV Legislatura, Quintana Roo tiene un presupuesto de 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos, de los cuales cinco mil 969 millones 739 mil 650 pesos son de ingresos propios, que representan 21 por ciento del presupuesto para el próximo año.

El mandatario estatal dijo que también deberán trabajar en mejores esquemas de fortaleza para ofrecer garantías de seguridad a turistas que arriban al estado y destinos turísticos, esto para contrarrestar y salir del warning que emitió el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos en meses anteriores.

“Primero hay que implementar un esquema que tenga más fortaleza para poder ofrecer las garantías de seguridad, servicio, de atención y cuidado en cada una de las diferentes acciones que se emprenden a nivel turístico, y los servicios que prestamos que por supuesto sean considerados también por el Gobierno de los Estados Unidos para que no tengamos que tener esta situación del warning.

“Pero además para poder ofrecer y dar garantía de seguridad y buen servicio a nuestros turistas, que nos permita elevar nuestra calidad y por supuesto salir de esta problemática (alerta de seguridad)”, dijo el Gobernador sobre cómo su Gobierno intentará reducir el impacto del warning en la entidad.

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que existe un proyecto para la reestructuración de la deuda que actualmente diseña la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el objetivo de bajar aún más las tasas de interés que se paga a los bancos.

Sin embargo, dijo que a pesar de que hay un déficit presupuestal que inició con dos mil 500 millones de pesos, se ha pagado paulatinamente, y actualmente la deuda asciende a mil 100 millones de pesos, la cual tratarán de saldar durante su sexenio. Sobre la salida del titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández, quien buscará una candidatura para diputado federal en el próximo proceso electoral, Carlos Joaquín aseguró que el secretario continúa a cargo de las finanzas estatales y aún no se determina su reemplazo.

Deja un comentario

Ver también

Carlos Joaquín González

Entrega el Gobernador del Estado de QROO, Carlos Joaquín González, certificados de vivienda

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, el Gobernador del Estado, Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: