martes , diciembre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobierno anterior dejó deuda de 300 mdp a proveedores

Gobierno anterior dejó deuda de 300 mdp a proveedores

La secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, reveló que  el gobierno estatal tendría una deuda de 300 millones de pesos por concepto de pago a proveedores, aunque todavía no  se realizan las revisiones en torno a las finanzas de la entidad.

La funcionaria estatal mencionó,  aunque no ofreció mayor información al respecto,  que sí se han hallado deudas a proveedores que tiene el Ejecutivo, aunque mencionó que será en los próximos días cuando se dé a conocer una cifra exacta.

“En eso estamos trabajando, ahorita sería algo aproximado y prefiero dar una cifra. Estamos haciendo análisis, pero sí encontramos varias deudas a proveedores, encontramos algunas diferencias entre el techo financiero, el presupuesto con el que se cuenta y eso es lo que estamos analizando”, externó.

“Como 300 millones se debe a proveedores”, dijo a pregunta expresa de los reporteros.

De igual manera, Rosas Moya dijo que las prestaciones de los trabajadores, como el aguinaldo, se pagarán sin mayor complicación.

Añadió que  en cuanto las modificaciones para la asignación de vehículos a funcionarios estatales, como señala el plan de austeridad, precisó que se emplearán unidades utilitarias, mientras que el gobernador se transportará en el automotor designado para él.

“El Gobernador, por cuestiones de seguridad, va en un vehículo especial, de acuerdo a la Ley de Seguridad. Desconozco las características específicas, pero el Gobernador es un tema de seguridad”, apuntó.

Asimismo, reiteró que prescindir de 120 vehículos no generará afectaciones al gobierno estatal, pues no habrá penalizaciones al respecto.

Deja un comentario

Ver también

Interviene Canaco por adeudos a proveedores del Gobierno

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida acordó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: