Jueves , marzo 23 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Gobernador Rolando Zapata Bello, entre los incumplidos con #3de3

Gobernador Rolando Zapata Bello, entre los incumplidos con #3de3

Hace unos días se publicó una lista de seis gobernadores que se han visto reacios a declarar su #3de3, entre los que se encuentra el gobernado Rolando Zapata Bello.

La participación ciudadana ha sido fundamental para la creación del Sistema nacional Anticorrupción (SNA), lo cual ha representado un buen incentivo para que 857 funcionarios de manera voluntaria se sumen a este proyecto, entre los que se encuentran 26 gobernadores en activo, quedando pendientes seis gobernadores sin presentar su #3de3.

La lista de gobernadores incumplidos contempla al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Francisco Arturo Vega Lamadrid, de Baja California; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, cumplió el viernes pasado don la presentación de su #3de3, con lo que se completa la lista de gobernadores electos en 2016 que se han sumado a esta iniciativa.

Mediante la plataforma http://3de3.mx/#/gobernadores se les puede realizar un llamado ciudadano a los gobernadores que aún no se suman al movimiento de transparencia. Con un tweet uno puede hacer la invitación a alguno de los gobernadores morosos, que el 80% de sus homólogos ya realizaron.

Desde aquí, invitamos al gobernador de Yucatán a cumplir con la presentación de su #3de3, y evitar especulaciones acerca de su omisión al respecto, y se vea de manera clara y precisa su intención de acabar con la corrupción así como la transparencia que debe prevalecer en su administración.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *