martes , julio 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Gobernador de Campeche da inicio a entrega de útiles a 104 mil niños
Gobernador de Campeche

Gobernador de Campeche da inicio a entrega de útiles a 104 mil niños

HOPELCHÉN-. El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó aquí el arranque del ciclo escolar 2018-2019 y dio inicio a la entrega de más de 104 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de 727 escuelas primarias públicas urbanas, rurales e indígenas de todo el estado, mediante la inversión de 20.6 millones de pesos.

En la cancha techada de la escuela primaria “Presidente Lázaro Cárdenas”, acompañado del alcalde José Ignacio España Novelo, el mandatario dio inicio, de manera simultánea en toda la entidad, a la entrega de 53 mil paquetes de útiles escolares a igual cantidad de niños de 212 escuelas primarias urbanas, centros de Atención Múltiple y el Centro de Alto Rendimiento.

Mientras que, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), puso en marcha la distribución de 51 mil 427 paquetes escolares en 515 primarias rurales e indígenas de todo el estado.

Ante alumnos, padres de familia, docentes y directivos, Moreno Cárdenas sostuvo que gracias al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han modernizado más de mil 46 centros educativos que tenían 10, 20, 30 y 40 años sin ser intervenidos, cifra que representa prácticamente el 70 por ciento de todos los planteles de la entidad.

Reiteró su compromiso de que al término de su gestión se habrán rehabilitado, modernizado y construido el 100 por ciento de los planteles.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes, al tiempo que aseguró que fortalecerá las acciones para impulsar el nuevo modelo educativo, a fin de que los niños y jóvenes campechanos estén mejor preparados académicamente.

“Las maestras y los maestros campechanos han cumplido siempre con las evaluaciones, con la capacitación y con la profesionalización; me siento muy orgulloso porque los docentes campechanos son ejemplo a nivel nacional”, manifestó.

Moreno Cárdenas, reafirmó su compromiso de trabajar cerca de la gente, pues como responsable de la política económica-social del estado no solo debe escuchar, sino dar respuestas y soluciones a la población.

El mandatario hizo énfasis en su llamado a seguir trabajando en equipo, sumar esfuerzos y voluntades para otorgar mayores beneficios a los campechanos.

Antes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que hoy más de 259 mil alumnos regresaron a las aulas, y destacó que el gobernador Moreno Cárdenas tiene muy en claro la importancia que tiene la educación como factor de desarrollo, de ahí que puso en marcha, desde el inicio de su administración, un proceso de transformación educativa que impactará la vida de las nuevas generaciones.

Por su parte el encargado de despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet, resaltó que de forma coordinada los gobiernos federal y estatal entregarán paquetes de útiles escolares a más de 100 mil alumnos de 727 primarias urbanas, rurales e indígenas; centros de Atención Múltiple y del Centro de Alto Rendimiento (Cedar).

En este municipio, la Sedesyh, a través del programa Aprende, en su vertiente de útiles escolares, beneficiará a 957 estudiantes que cursan desde el primero al sexto grado de primaria en cuatro escuelas urbanas.

Deja un comentario

Ver también

Gobernador de Campeche

Convive Gobernador de Campeche con policias en su Dia

En el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: