viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Gobernador AMC inaugura en Hopelchén subestación eléctrica
subestación eléctrica

Gobernador AMC inaugura en Hopelchén subestación eléctrica

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en operación la subestación eléctrica de Hopelchén, que mediante una inversión de 200 millones de pesos, beneficia a 50 comunidades y más de mil 300 habitantes de este municipio y alrededores de Calakmul y Campeche, y anunció que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, con un costo superior a los 100 millones de pesos, se entregarán cuatro módulos de maquinaria pesada para rehabilitar y construir caminos sacacosechas en toda la entidad.

“Esta infraestructura representa una verdadera oportunidad para impulsar la inversión y la transformación del campo y las condiciones de vida de las familias”, aseguró Moreno Cárdenas antes de develar la placa inaugural y activar el interruptor de la obra que está equipada con la más avanzada tecnología en el ramo y garantiza el fluido eléctrico en cantidad y calidad por los próximos 20 años.

Acompañado del encargado del despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, y del gerente Divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Humberto Saldaña Rodríguez, resaltó que luego de muchos años de espera de los cheneros, hoy la infraestructura es una realidad debido al apoyo que el gobierno federal brindó a las gestiones que intensificó desde el inicio de su administración.

Ante decenas de hombres y mujeres del campo; del alcalde José Ignacio España Novelo; del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a trabajar en equipo y sumar voluntades.

Durante el evento, el Gobernador entregó el diploma Al Mejor Producto de Turismo Activo otorgado en la Feria Internacional de Turismo 2018, a cinco paraísos indígenas que se han consolidado en las comunidades de Isla Arena, Calkiní; Isla Aguada, Carmen, y Hampolol, Campeche. Estos proyectos han sido respaldados por la gobierno de Peña Nieto con recursos que superan los 14 millones de pesos, para la adquisición de equipo, materiales e infraestructura.

Por su parte, la beneficiaria Romualda Gómez Gómez, agradeció a las autoridades estatales y federales por el apoyo e impulso a los pueblos indígenas, pues, aseguró que hay hombres y mujeres que ponen su alma, vida y corazón en los proyectos debido a que Campeche cuenta con una gran riqueza cultural y natural.

También estuvieron presentes, el delegado de la CDI, Joaquín Álvarez Arana, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: