domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / GMMM será sede de celebración del Año Internacional de la Lengua Materna 2019

GMMM será sede de celebración del Año Internacional de la Lengua Materna 2019

El Año Internacional de la Lengua Materna 2019 tendrá como sede el Gran Museo del Mundo Maya, durante el cual de llevará a cabo eventos artísticos y culturales.

El director General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA),  Eric Villanueva Mukul, hizo una invitación para asistir a las actividades que estarán programando para rendir culto a las lenguas indígenas.

El evento nombrado “U máank’iinal maayat’aan: Jornada para celebrar el Año Internacional de la Lengua Materna 2019”, tendrá como sede el Gran Museo del Mundo Maya de la capital del estado, el 21 y 22 de febrero próximo.

 “El día 21 de este mes, es decir el jueves próximo se celebra el Día Internacional de las Lenguas Maternas 2019”, comentó el titular del Indemaya.

Villanueva Mukul  subrayó que las Naciones Unidas ha declarado al 2019 como el año para honrar las lenguas originarias, he ahí lo importante de conmemorar el día.

“Vamos a aprovechar para celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, ya que la ONU ha declarado que el 2019 es el año de las lenguas indígenas”, afirmó.

En ese sentido, han mencionado que se hará honores a esta celebración, a través de números culturales, artísticos y gastronómicos.

“Los que nos antecedieron en estos cargos hicieron algo que hay que continuar, que es armar un mes de actividades en torno para esta fecha, en donde participa todo el sector cultural, universidades, etc.”, aseveró Eric Villanueva.

Deja un comentario

Ver también

Yucatecos en el exterior piden una “Casa de Atención al Migrante”

Atendiendo las peticiones de migrantes yucatecos trabajadores  en los Estados Unidos De Norteamérica, el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: