viernes , enero 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Garantizan trabajo a obreros de Isla Aguada

Garantizan trabajo a obreros de Isla Aguada

Más de 60 trabajadores de la Villa de Isla Aguada se encuentran trabajando en la obra del nuevo Puente de la Unidad señaló Rubén Antonio Hernández Buenfil, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos de la Isla, fierreros y carpinteros es lo más solicitado en la obra.

Agregó que en las próximas semanas se solicitaran soldadores y samblasteros, maniobristas además de electricistas, para dar continuidad a la obra que conectará a Carmen con la Villa de Isla Aguada y el resto de la Península de Yucatán, quedando claro que se respetó la orden del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de contratar la mano de obra local.

La finalidad es contratar a más de 400 obreros locales en las diferentes etapas del puente vehicular “La Unidad”, por lo que habrá oportunidad para que también ingresen los trabajadores de Sabancuy, Atasta y Carmen, pues esa fue la decisión que se tomó entre los sindicatos locales en un acuerdo pacífico.

Agregó que la Sociedad Mercantil “Consorcio Puente La Unidad” S.A. de C.V. conformado por las compañías Construcciones y Dragados del Sureste, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Calzada Construcciones, que ganaron la licitación pública nacional número LO-904012996-E2-2017, han cumplido con todos los acuerdos laborales pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los salarios de los obreros se depositan a tiempo además que se les doto de equipo de protección, uniformes y herramientas adecuadas, por lo que se realizan las labores con las medidas de seguridad que exige la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que da certidumbre a los obreros que todos los días trabajan sobre y debajo la estructura. Aunado a los materiales y equipos que se requieren para la segunda fase de la obra que ya están en el patio de maniobras del consorcio ubicado sobre el kilómetro 36+500 de la carretera federal 180 dentro de la Isla, donde también laboran los obreros aguadeños, para que en los próximos días se inicie con la hechura de las trabes y posteriormente su colocación sobre las bases metálicas.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Campeche, primero en calidad de la información

La Secretaría de Finanzas (Sefin) da a conocer que, de acuerdo al Portal Aplicativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: