sábado , agosto 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Garantiza AMC mejor calidad de vida para mujeres campechanas
mejor calidad de vida

Garantiza AMC mejor calidad de vida para mujeres campechanas

Con una inversión por más de 100 millones de pesos será una realidad en Campeche la “Ciudad de las Mujeres “, una de las grandes obras anunciadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que tiene como objetivo fortalecer las acciones para reivindicar los derechos de las mujeres e impulsar su empoderamiento.

Ayer por la tarde se dio el primer paso con la firma de convenio a cargo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

En su intervención, el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que esta obra será un espacio para atender las necesidades de las mujeres campechanas a través de módulos de salud, esparcimientos para el cuidado de sus hijos, capacitación, apoyo psicológico, áreas deportivas y culturales, así como también se buscará mediante este el combate a la violencia.

“Tenemos un compromiso indeclinable para fortalecer e impulsar las acciones y proyectos que se están llevando a cabo en favor de las mujeres campechanas, pues estamos impulsando más y mejores programas para su beneficio”, afirmó.

Subrayó que con trabajo en equipo, organización y con un proyecto claro, se pueden alcanzar todas las metas, y claro ejemplo es que después de muchos meses de gestión y compromiso de las realidades que hoy en día se demandan, es posible construir ese gran proyecto que seguramente será un espacio físico que beneficiará al sector femenil.

-Será un proyecto claro, técnico y ejecutivo, para construir a partir de ya con esta firma de convenio la nueva Ciudad de las Mujeres, gracias a Rosario Robles y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto -puntualizó.

Por su parte, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, enfatizó, que la Ciudad de las Mujeres surgió en el país de El Salvador y que se decidió traer la propuesta a México fortaleciéndola con la experiencia que hay en el país por la lucha de los derechos.

Recordó que la primera Ciudad de las Mujeres se realizó en Taplan, Guerrero, en julio de 2015, una de las zonas más pobres de ese estado, pues el compromiso del Presidente de la República es beneficiar primero a las mujeres que más lo necesitaban.

En este acto protocolario estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; el titular de la Secretaría de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano; el delegado de Sedatu en Campeche, José Domingo González Marín, la directora del Instituto de la Mujer en Campeche (IMEC), Dulce María Cervera Cetina, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: