jueves , diciembre 3 2020
Portada / Campeche / Principales Campeche / Ganaderos pueden acceder a financiamientos con programa FIRCO para afrontar la sequía

Ganaderos pueden acceder a financiamientos con programa FIRCO para afrontar la sequía

Ganaderos de la entidad pueden obtener financiamiento a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para producir superficies de corte de forraje por sistema de riego, a fin de afrontar los embates de la sequía.

En entrevista, el gerente estatal del Firco, Luis Manuel Jiménez Guerrero manifestó que aunque las organizaciones ganaderas no han hecho una solicitud formal para obtener recursos para garantizar la alimentación y el agua del hato, el organismo tiene a disposición esquemas para la producción de forraje.

Dijo que de hecho en lo que apoya el Firco al sector ganadero local durante períodos como el del estiaje es la implementación de áreas de corte para la producción de forraje..

“La intención es que produzcan por vía sistemas de riego las áreas de forraje y que sea utilizado preferentemente en épocas de sequía”, indicó.

Agregó que otra acción importante es impulsar la planta extractora de palma de aceite “Oleofinos del Carmen” localizado en la zona de Conquista Campesina, para acompletar el proceso de producción de aceite de palmiste, pues ahora solo producen aceite rojo.

“Ello va a redundar en beneficio de los propios productores, porque la fruta fresca se podrá pagar en un 16 por ciento más del precio fijado en la actualidad”, señaló.

Jiménez Guerrero dijo que sin lugar a dudas la producción de palma de aceite es un proyecto ambicioso, ya que no solo beneficiará al abastecedor sino ampliará más el área de cobertura.

“Ahora eso beneficia a 2,500 hectáreas que se comercializan y con las inversiones que se ejercerán, se tendrá segura la cobertura de 7 mil 500 hectáreas, pues por cada seis hectáreas establecidas, el productor tiene que contratar un empleo formal”, expuso.

Campeche.gob.mx

Deja un comentario

Ver también

sector ganadero

Para disminuir el impacto de la temporada de sequía el Gobierno del Estado apoya al sector ganadero

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2020.- Para ayudar a disminuir los efectos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: