lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida acuden al Ministerio Público

Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida acuden al Ministerio Público

Puntuales, con una playera de “no a la guerra sucia contra Mérida” y acompañado de varios compañeros se presentaron hoy ante el Ministerio Público los cuatro funcionarios municipales del Ayuntamiento de Mérida que fueron citados por la Fiscalía por una denuncia interpuesta por el ex panista Santiago Alamilla Bazán por presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas públicas.

La denuncia de Alamilla Bazán estuvo inactiva en la Fiscalía por varios meses, pero el caso lo retomó otro ex panista, el candidato a gobernador por Morena, Joaquín Huacho Díaz Mena, y con una rapidez nunca vista en la investigación de este tipo de casos, el fiscal Ariel Aldecua Kuk ordenó las comparecencias de dos regidores y dos funcionarios de la administración municipal que encabeza el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador del PAN y Movimiento Ciudadano, quien está arriba en las preferencias electorales desde la precampaña hasta este momento.

Los citados para hoy son José Luis Martínez Semerena, Mauricio Díaz Montalvo, ambos regidores, Juan Carlos Rosel Flores y Mauricio Cámara Leal, funcionarios de primer nivel.

El grupo de panistas que acompañan a los comparecientes se mantiene a las puertas de la Unidad de Investigación y Litigación de Tramitación Masiva de Casos. Al frente está el líder del PAN estatal, Edgar Ramírez Pech, quien denunció de nuevo el uso de la Fiscalía y de la Auditoría Superior como instrumentos electoreros. Joaquín Chan Caamal.

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

Empleados de la Comuna recibirán aumento de sueldo

A propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó el proyecto del Presupuesto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: