Sábado , abril 29 2017
Portada / Campeche / Principales Campeche / Funcionarios de Campeche participan “obligatoriamente” en colecta Teletón

Funcionarios de Campeche participan “obligatoriamente” en colecta Teletón

(apro).- En vísperas de que iniciara la “Colecta Teletón 2016”, el gobierno del estado pasó la charola entre sus funcionarios para juntar el donativo que entregaría a la fundación de Televisa.

En una circular que el secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, dirigió a sus directores, subdirectores y jefes de departamento, señalaba que al día siguiente de recibir la notificación debían entregar su “valiosa aportación a la colecta”, con las cantidades especificadas, en la sede de la dependencia.

Mediante ese oficio, que en lugar de número decía “circular”, Rodríguez Vera “invitó” a sus subordinados “a participar en la colecta del Teletón en beneficio de la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad”.

Por tal motivo, añadió, “se les hace una atenta y cordial invitación para sumarse a esta actividad, asistiendo con su valiosa aportación a la colecta el día 6 de diciembre del presente año, en las
instalaciones de esta Secretaría. Cabe mencionar que su apoyo será invaluable para alcanzar la meta que beneficiará a quien lo necesite”.

Debajo del mensaje aparecía un cuadro donde se indicaba que los directores debían aportar 800 pesos, los subdirectores 200 y los jefes de departamento 100.

Bajo la firma del funcionario destacaba la leyenda “Firma de validación, cero tolerancia”, y se hizo notar que quien realizó la “circular” fue la encargada del área de Recursos Humanos, Rosy Leydi Díaz Guzmán, y la revisó la coordinadora administrativa de la dependencia, Rosa María Cuevas Golib.

Al calce se colocó el logotipo y el eslogan del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas: “Crecer en Grande”.

Esa misma estrategia utilizó meses atrás la esposa del mandatario, Cristell Castañón, en su calidad de presidenta del DIF estatal, quien instruyó a los funcionarios del gobierno federal, en ese caso del IMSS, para aportar su “donativo voluntario” a la colecta de la Cruz Roja. El documento también precisaba los montos a entregar según el cargo del funcionario.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Ver también

Apuestan por niños emprendedores, en Campeche

ShareUnos 100 niños de entre 8 y 12 años de edad participarán este 29 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *