sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Funcionario de SEDESOL detenido por extorsión

Funcionario de SEDESOL detenido por extorsión

El Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) René Emanuel Morales Briceño, fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Previa denuncia interpuesta por una encargada de estancia los agentes de la PGR detuvieron al funcionario en flagrancia cuando recibía en esos momentos el dinero producto de la extorsión.

En redes sociales la afectada da cuenta de la detención de Morales Briceño y pide a otras personas que hayan sido víctimas del funcionario, interponer sus denuncias para ampliar la querella en su contra.

En un comunicado la delegación federal da a conocer la separación del cargo del funcionario para no entorpecer las indagatorias y poder deslindar responsabilidades:

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Yucatán informa:

En el caso del Emmanuel Morales Briceño, Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su situación jurídica.

Asimismo, se informa que a partir de este viernes quedó separado del cargo hasta en tanto se agoten las averiguaciones correspondientes.

Se reitera la instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en el sentido de que todos los servidores públicos de la dependencia deberán apegarse a cabalidad a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ex funcionario de SEDESOL en Yucatán, vinculado a proceso

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: