miércoles , septiembre 23 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Funcionamiento parcial del “paso deprimido”

Funcionamiento parcial del “paso deprimido”

Después de poco más de dos meses de permanecer cerrado debido a una inundación,  el llamado “paso deprimido” de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, de Mérida, fue abierto nuevamente a la circulación de manera parcial.

El carril que va de norte a sur funciona de manera normal, luego de que se aplicaran reparaciones al asfalto y otras labores de reparación que efectuó el Ayuntamiento de Mérida, en tanto que en el carril  que va de sur a norte,  sigue en reparación.

Durante  varios días, se realizaron labores de desagüe de más de 4 millones de litros del vital líquido de la vía que tuvo que ser cerrada debido a la inundación que generaron las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Las últimas semanas se aplicó un sistema modificado de las descargas y de control de las bombas, lo que permitió concluir el desalojo y limpieza de la vialidad.

La comuna precisó que la inundación dañó la superficie vehicular por lo que se efectuó un análisis por miembros del colegio de ingenieros civiles de Yucatán, especialistas en estructuras, para la atención de las acciones preventivas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: