lunes , noviembre 18 2019
Portada / Uncategorized / Fumigación intensa de viviendas para evitar los mosquitos

Fumigación intensa de viviendas para evitar los mosquitos

Las fumigaciones para eliminar los mosquitos desde su etapa larvaria, se han intensificado para prevenir el riesgo de contagio de enfermedades transmitida por estos vectores, como el dengue, chikungunya y zika, según indicó  Jesús Aguilar Aguilar, director de Bienestar Social Municipal, quien dijo además que  las fumigaciones se están realizando en todo Mérida y ya se cubrieron las colonias del sur, norte, poniente y la zona oriente, además de que es la sexta vez que se visita las 47 comisarías.

“Se está cubriendo la ciudad en las áreas abiertas, los cementerios por todos los eventos y acontecimientos que se avecinan por los fieles difuntos, para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades tranquilamente”, aseguró.

El funcionario invitó a la población a colaborar con los brigadistas, abriendo puertas y ventanas cuando pase el camión de fumigación buscando que el insecticida ingrese a los hogares.

Se contempla fumigar un total de 45 mil kilómetros cuadrados y visitar más de 8 mil predios, donde se aplicará larvicida  para evitar la proliferación del mosco transmisor.

El funcionario añadió que hasta el momento, el municipio ya cubrió con acciones de abatización 7 mil 892 predios y con fumigación 7 mil 424 kilómetros, tanto en colonias como en comisarías de Mérida.

La campaña permanente de fumigación y abatización 2019 que lleva a cabo la comuna consiste en la pulverización de insecticidas aprobados por Cenaprece en vehículos tipo camioneta y bombas fumigadoras, destinándose una inversión de 10 millones 600 mil pesos.

Las acciones incluyen la abatización en charcas, agua estancada, zonas de chatarrería, área de parques y dentro de las viviendas susceptibles a la propagación de los vectores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: