miércoles , agosto 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Fuerte énfasis en la revisión del Estado en el proceso de Entrega-Recepción: Carlos Joaquín

Fuerte énfasis en la revisión del Estado en el proceso de Entrega-Recepción: Carlos Joaquín

El proceso de entrega-recepción de la administración estatal de Quintana Roo inició con una reunión en la Casa de Gobierno entre el todavía Gobernador Roberto Borge Angulo y el Gobernador Electo Carlos Joaquín González.

Y es que mientras Borge Angulo pidió profesionalismo para no truncar proyectos inconclusos en la nueva administración Estatal, Joaquín González se centró en asegurar a los ciudadanos que el Gobierno trabajara para su gente y el mejoramiento del Estado.

“Pero no es de ninguna manera un evento de aceptación de la administración, sino por el contrario del inicio de la rendición de cuentas”, indicó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín aseguró que lo prioritario en este proceso de transición es que todo sea de manera ordenada y transparente.

“El proceso de entrega-recepción se dará de forma profesional y con un fuerte énfasis en la revisión del estado que guardan las cosas al momento de la entrega”, explicó.

En este sentido aclaró, que este proceso de transición permitirá conocer de manera general las condiciones de Quintana Roo, y una vez concluido se daría inició a una revisión más especifica con auditorías y rendición de cuentas.

“El equipo de transición está trabajando en el diagnóstico y la planeación del nuevo diseño institucional que tendrá el gobierno entrante, cuyo propósito primordial es generar oportunidades para todos en el marco de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, enfatizó el futuro Gobernador de Quintana Roo.

Y si bien Borge Angulo aseguró que el proceso será transparente y puso a disposición de los ciudadanos todo lo relacionado con su gobierno, se formalizó la desaparición de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo en Quintana Roo de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del estado, el 29 de julio del 2016.

En el cual se inscribió el “acuerdo por el que se extingue el órgano administrativo desconcentrado denominado Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo”.

Con esto los ciudadanos tendrán que jugar al gato y ratón para poder obtener respuesta a sus peticiones de información, y es que se presume que desde el 18 de julio las Unidades de Transparencia estaban de vacaciones, mismas que concluían el 29 de julio, casualmente el día en que se publica su desaparición misma que no fue bien fundamentada.

Deja un comentario

Ver también

Finalizan las mesas de transición del gobierno estatal

Oficialmente, hoy concluyen las mesas de transición del gobierno estatal, de cara al inicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: