sábado , mayo 30 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / FUERTE CALOR EN EL DÍA Y NUEVO FRENTE FRÍO POR LA TARDE-NOCHE

FUERTE CALOR EN EL DÍA Y NUEVO FRENTE FRÍO POR LA TARDE-NOCHE

Para las próximas horas se espera cielo despejado nublado y por la tarde un aumentó de nublados con potencial para lloviznas e intervalos de chubascos.

Igual se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región mantendrá condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán durante la mañana y parte de la tarde, así como temperaturas calurosas a muy calurosas.

Sin embargo, en la tarde-noche, se prevé que el ingreso del frente frío No. 42 sobre la Península de Yucatán, ocasione aumento de nublados con potencial para lloviznas e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como en el noroeste, oriente y sur de Yucatán.

Asimismo, se espera viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h cambiando en la tarde-noche a dirección norte-noroeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37°C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38°C la máxima en el norte-centro y sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Fin de semana caluroso para Yucatán

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado con nublados dispersos, sin probabilidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: