domingo , septiembre 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Frente Frío ocasionará lluvias y descenso de temperaturas desde el viernes
Amenaza un ciclón a Quintana Roo

Frente Frío ocasionará lluvias y descenso de temperaturas desde el viernes

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alerto a la población yucateca del cambio climático que se registrará este fin de semana.

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se señaló que para el día viernes se espera que el Frente Frío 52 ocasione un ligero descenso en las temperaturas e incremente el potencial de lluvias, ocasionando mañanas y noches frescas y efecto de norte moderado a fuerte en la costa.

Ante ello se recomendó a la navegación marítima tomar precauciones y mantenerse alerta ante los avisos de la Capitanía del Puerto.

El pronóstico indica que para el fin de semana se esperen chubascos a tormentas fuertes en noreste, centro y oriente de la Entidad, en citadas zonas se pudiera esperar actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, sugiriendo a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, el paso del frente frío generará vientos de componente norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta los 60 kilómetros en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán, agregó.

Deja un comentario

Ver también

Pronostican fin de semana con lluvia y mucho bochorno

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: