lunes , enero 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Frente Frío No. 36 favorecerá descenso de temperaturas, aunque se mantendrá el ambiente cálido durante el día
Frente Frío

Frente Frío No. 36 favorecerá descenso de temperaturas, aunque se mantendrá el ambiente cálido durante el día

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 36 favorecerá durante los días siguientes una disminución en los valores mínimos, además de lluvias de diversa intensidad en varias partes de la región, especialmente durante los días martes y miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé que el sistema frontal 36 se ubique al noroeste del Mar Caribe, aunque la nubosidad asociada favorecería chubascos en las porciones sur y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Para el miércoles la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal ya mencionado favorecería mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de los 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.

Deja un comentario

Ver también

Marcado descenso en las temperaturas mínimas sobre la Península de Yucatán

La presencia de una masa de aire frío reforzada sobre la región favorecerá importante descenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: